Consulado venezolano expone la realidad del país en Frankfurt

El Sindicato de la Industria de Construcción Agraria y Medio Ambiente de la ciudad de Weinhof – Alemania, invitó al Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt Jimmy Chediak a exponer ante un nutrido grupo de trabajadores y activistas socio-políticos de la zona, la situación de asedio que hoy enfrenta Venezuela.

Para entrar en materia, el Cónsul explicó cómo en 40 años los partidos de derecha en el poder devastaron la economía “Venezuela vivió una catástrofe financiera en las décadas de los ochenta y noventa que le llevó a subyugarse al Fondo Monetario Internacional FMI, del cual ya conocemos todos su receta: depauperización del salario, precarización del empleo, pobreza, privatización de las empresas del Estado, recorte del gasto social y devaluación de la moneda entre otros”.

Destacó que cuando el presidente Hugo Chávez Frías, llega a la presidencia de la República en 1999 con casi un 60% de los votos, propone elaborar una nueva Constitución que de paso a una verdadera democracia representativa-participativa- protagónica  y logra mediante un proceso consultivo el 87,75% del apoyo popular, así comienza el proceso Bolivariano.

Ante estos aplastantes y significativos resultados, el Departamento de Estado de los EEUU lleva 20 años “poniendo al servicio de la derecha venezolana su maquinaria para atacar a la Venezuela Bolivariana con golpes de estado, atentados selectivos contra dirigentes de la revolución, sabotajes al sistema eléctrico, sobornos, guerra económica y mediática nacional e internacional”.

A pesar de los ataques hasta ahora sufridos en el país, Chediak reafirmó que la fuerza política y social del Chavismo “ha logrado mantener la estabilidad del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, gracias a que el pueblo junto con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se mantienen firmes y unidos en su determinación de defender la Patria ante ataques foráneos”.

Asimismo, recalcó que “la diplomacia Bolivariana de Paz continuará actuando apegada al derecho internacional, a la Constitución y a la razón histórica que nos asiste como nación libre y soberana desde hace 208 años, con el convencimiento que estamos del lado correcto de la historia”.

El Cónsul luego de un profundo repaso de la historia reciente de la Nación, se despidió del evento, ratificando “estamos ante un inmenso reto que es la defensa de la democracia, la soberanía, el derecho a la paz y principalmente protegiendo al Pueblo. Viviremos y seguiremos venciendo”.

Finalmente, los miembros del sindicato expresaron en una sola voz  su solidaridad y todo su apoyo “aquí estamos presentes levantando las banderas de Bolívar y Chávez, defendiendo a la revolución Bolivariana conducida por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, desde todos los rincones del mundo todos los grupos solidarios y progresistas revolucionarios, no callaremos ante los atropellos del imperio criminal de los Estados Unidos,  junto con algunos de los gobiernos entreguistas de Europa y América Latina”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram