Comunas exhiben proyectos productivos en el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo

Este jueves 25 de julio, inició el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebra bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”, que congregará a más de 125 representantes de movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo. En los espacios del Teatro Teresa Carreño, los participantes y visitantes del Foro de Sao Paulo, podrán conocer los logros de la revolución, a través de sus distintos Ministerios. 

En el encuentro, están previstos debates y reflexiones sobre los temas del avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en la región de América Latina y el Caribe.

Al respecto, la Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, recalcó, “Es una expo de los logros de la Revolución, de la batalla que estamos librando por el derecho que tienen nuestro pueblo a decidir su destino y a vivir en libertad, en un estado de derecho y de justicia, de igualdad que es para nosotros la construcción de la sociedad comunal, de la solidaridad, del amor, la cooperación, del socialismo del siglo XXI”.

“Venezuela es el epicentro, más de 120 partidos y organizaciones políticas del mundo, se encuentran en nuestro país para enfrentar momentos delicado, para la patria y el mundo (…) el pueblo unido puede, y la única forma de vivir en democracia verdadera, es cuando el pueblo asume el poder, es la democracia participativa y protagónica; para nosotros construir la comuna, el sueño de vivir en comunión y de garantizar que los seres humanos tengan futuro”, concluyó, Eekhout.

El encuentro se desarrollara desde el 25 al 28 de julio, en Caracas, con el propósito de debatir los temas de la lucha por la paz en Colombia, por la paz en Venezuela y por el apoyo a los Diálogos de Noruega, por la Campaña Lula Libre y políticos perseguidos de la región, por el fin del bloqueo económico a Cuba, entre otros asuntos de interés colectivo. También, contempla seminarios y talleres vinculados a la afrodescendencia y pueblos originarios; el diálogo entre el Foro y los movimientos sociales y populares en la región, así como talleres culturales y de comunicación. MpComunas

Tags: , , , ,

Temas: XXIV Foro de Sāo Paulo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram