Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington llega a Caracas

En el marco de la inauguración del Foro de Sao Paulo, este jueves arribó a territorio venezolano el Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington, una organización conformada por ciudadanos estadounidenses que permanecían dentro de la antigua sede diplomática con autorización del Estado venezolano para resguardar y proteger sus espacios ante las amenazas de toma ilegal por parte de la Casa Blanca.

La bienvenida estuvo a cargo del viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, quien extendió su agradecimiento a todos los activistas en nombre del presidente Nicolás Maduro y la población venezolana.

“Le damos la más cordial bienvenida en agradecimiento por todo lo que hicieron en defensa del derecho internacional y lo que vivieron para hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano. Es un gran honor tenerlos aquí”.

Entre saludos y palabras de agradecimiento, la estadounidense Anya Parampil, expresó: “yo vivo en Washington D.C, es un honor para mí estar aquí en Caracas. La gente de acá es muy fuerte. Es nuestra responsabilidad batallar contra las élites que impulsan el bloqueo contra Venezuela y los que pretender gestar un golpe de Estado (….) ¡Vamos a continuar la lucha para traer la Revolución al norte!”, exclamó.

Por su parte, Patty Wither, miembro activo del movimiento de paz y justicia social, Code Pink, extendió la solidaridad de su organización.
“Extiendo mi solidaridad a todos ustedes, estoy muy impresionada por la gran bienvenida que nos han dado, le quiero decir al pueblo de Venezuela que ustedes no están solos, tienen el apoyo de los pueblos de Latinoamérica y el mundo, yo apoyo a todos los pueblos que ven más allá de los ideales capitalistas”, resaltó.

La constituyente María León, quien también acudió a la bienvenida, señaló que estos actos de defensa y valentía representan el amor de los pueblos ante las acciones desestabilizadoras y el constante ataque del imperialismo a la economía de los países más vulnerables de Nuestra América.
“Los pueblos entendemos la visión de Martí, de Fidel, de Chávez. La Patria es humanidad y juntos vamos a luchar por el diálogo entre las naciones”, finalizó.

El pasado 13 de mayo, funcionarios de la Policía Metropolitana de Washington irrumpieron ilegalmente y desalojaron por la vía de la fuerza a los activistas que permanecían dentro del local diplomático, posteriormente fueron detenidos sin ningún motivo.
Estas acciones fueron calificadas por varios países del mundo como violatorias del derecho internacional y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Durante más de dos meses los norteamericanos fueron asediados continuamente por parte un grupo de simpatizantes de la oposición venezolana quienes vociferaban insultos e impedían la entrada de agua y alimentos a la antigua sede diplomática venezolana. Para su asombro los estadounidenses se mantuvieron firmes ante las acciones criminales impulsadas por su gobierno.

Recepción del Colectivo de la embajada

Tags: , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela, XXV Foro de São Paulo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram