Bolivia honra la figura y legado de El Libertador Simón Bolívar

Con un importante Acto de Ofrenda Floral y desfile cívico – militar organizado por la Misión Venezolana en Bolivia, este miércoles en la ciudad de La Paz se rindió homenaje a El Libertador Simón Bolívar al recordar 236 años de su natalicio. La actividad contó con la participación del canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary y se desarrolló en el marco de la VIII Jornada Bolivariana “De Bolívar a Chávez. 

En su discurso el canciller Diego Pary aseveró: “Es nuestro deber avanzar tendiendo puentes de integración con la acción colectiva, exaltemos la memoria, la obra, el ideario de Simón Bolívar (..) los sueños de unidad política entre naciones soberanas constituyen hoy el faro para nuestras naciones de renovado multilateralismo, la integración es hoy más viable gracias a la renovada vigencia de la democracia y de los valores de la libertad, de la integración” dijo la autoridad boliviana.

El evento encabezado por la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González Hernández, contó además con la participación del pueblo boliviano representado en sus autoridades de Estado, además de los Embajadores del ALBA, de Egipto, la Armada y Fuerza Aérea Boliviana, Policía Nacional, la comunidad venezolana residente en el país, autoridades civiles y militares de ambas naciones, además de la presencia de alumnos y profesores de los colegios: San Simón de Ayacucho, Hugo Chávez y Simón Bolívar 1 y 2, quienes rindieron homenaje al Padre de la Patria, ante el monumento ecuestre que se erige en la céntrica Plaza Venezuela y se unieron al desfile que encabezó el Batallón Saavedra de la Policía Militar Boliviana, al concluir la entrega de las ofrendas.

La embajadora Cris González, en un acercamiento con los medios, destacó la figura del Padre de la Patria: “Bolívar es el horizonte político a seguir, (…) con la propuesta de integración, de unidad regional, la capacidad de generar pensamiento vigente en una propuesta de unidad paradigmática” dijo, a la vez que hizo referencia a la reciente cumbre de los países Mnoal destacando: “La gran conclusión es la necesidad de acabar con estas medidas coercitivas unilaterales, que se respete la independencia de un país, es un clamor, una demanda que tiene el pueblo venezolano”.

Ofrendas florales de diferentes instituciones fueron postradas ante el monumento de El Libertador Simón Bolívar, asimismo y como símbolo de lealtad y compromiso patrio cada uno de las y los asistentes ofrecieron claveles rojos al padre de la Patria.

Al finalizar la cita conmemorativa, se desarrolló un desfile militar que contó con la participación del Regimiento de Policía Militar Capitán Luis Saavedra Arambel y también los colegios asistentes participaron del desfile cívico, estudiantes y directores rindieron homenaje al Gran Libertador.

La VIII Jornada Bolivariana “De Bolívar a Chávez” comprende actividades sociales, políticas y culturales como visitas a colegios o campeonatos deportivos en el marco de los natalicios, en el mes de julio, de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante eterno Hugo Chávez Frías. Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram