San Vicente y Las Granadinas conmemora el 236 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar

El miércoles 24 de julio de 2019 la misión diplomática venezolana en San Vicente y Las Granadinas realizó homenaje al padre de la patria Simón Bolívar en conmemoración de su natalicio 236, con la izada del tricolor nacional y una ofrenda floral en compañía del pueblo vicentino.

El acto inició con los himnos nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y de San Vicente y Las Granadinas interpretado por la banda de la Real Fuerza de la Policía.

En sus palabras el jefe de la misión venezolana, Francisco Pérez Santana aseguró que el Libertador avizoró que “Estados Unidos parece estar destinado a la providencia para plagar a América de la miseria en nombre de la libertad”. Sentencia que mostró su pensamiento antiimperialista, que hoy día impulsa al Pueblo venezolano a continuar luchando por la libertad, la soberanía y la independencia.

Pérez Santana evocó el discurso del Comandante Chávez del 2010 y explicó que “entre 1810-1820-1830, era imposible hacer una revolución social en estas tierras: las condiciones no existían, pero vino Bolívar para tratar de hacer las cosas imposibles. Entonces, un día Bolívar escribió: ‘Volando a través de las próximas edades mi imaginación está fija en los siglos futuros. Y mirando desde allí, desde los siglos futuros, veo con admiración y asombro a esta inmensa región, con un pueblo libre, una gran República unidad’”.

En su discurso el Comándate Chávez expresó “los imperialistas lo saben, los yanquis lo saben, los terroristas lo saben, las burguesías venezolanas lo saben, la burguesía colombiana y su ejército de terroristas lo saben, los terroristas de Israel desplegados por esta tierra lo sabrán. Lo sé: estoy sentenciado a muerte, pero no me importa. Si tuviera que morir y regar mi sangre en esta tierra, ¡estoy listo! Y lo digo aquí frente a los restos del Padre Libertador, pero no me rendiré al chantaje, a las amenazas. Y llamo al pueblo venezolano a no rendirse, a no confundirse, a no asustarse”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vicentina de Amistad con Venezuela, Mike Browne explicó que el Libertador Simón Bolívar decía en la Carta de Jamaica que era necesario quitarnos la venda de los ojos para ver con claridad lo que ocurre. También aseguró que en este momento “ese pensamiento es significativo porque el mundo necesita ver lo que está ocurriendo en países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, países que están trabajando en una nueva dirección. Debemos conocer lo que está haciendo el gobierno estadounidense contra el pueblo de Venezuela, una guerra económica, incluso, genocida”.

A este acto conmemorativo asistió la embajadora de la República de Cuba, Vilma Reyes Valdespino, así como también integrantes del Venvifa y el Coordinador de Asuntos de Latinoamérica en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de San Vicente y Las Granadinas.

El gobierno Bolivariano continúa trabajando por mantener y fortalecer el legado antiimperialista, independiente y soberano del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Prensa Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram