Embajada de Venezuela en Argentina conmemora natalicio del Libertador Simón Bolívar

Este miércoles, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina rindió honores al Libertador Simón Bolívar, en el marco del 236 aniversario de su natalicio, con una ofrenda floral ante su monumento en el Parque Rivadavia en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, durante el acto se celebró el Día de la Armada Bolivariana y el 196 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Entre los asistentes estuvieron los funcionarios diplomáticos de la Embajada venezolana, el personal de la agregaduría militar y estudiantes militares de Venezuela en Argentina.

Por su parte, el encargado de Negocios, Juan José Valero expresó que “esta fecha significa mucho para los Bolivarianos, no sólo por el nacimiento de nuestro Libertador y las victorias militares de aquel momento, sino que tal día como hoy, en 1998, el Comandante Hugo Chávez inscribió su primera candidatura presidencial”.

En ese sentido, el jefe de misión aprovechó para brindar algunas reflexiones en torno al actual bloqueo económico que encabeza el gobierno de los Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.

Finalmente, Valero señaló el ejemplo de los hombres y mujeres de antaño debe inspirar al Pueblo venezolano de hoy día, y así alcanzar nuevas victorias revolucionarias.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram