Beijing conmemora 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Este miércoles, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la República Popular China realizó un acto conmemorativo para celebrar los 236 años del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar. Esta ceremonia sirvió como espacio para ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela con el ideal Bolivariano impulsor del proceso de integración latinoamericana durante su gesta emancipadora.

Durante acto ceremonial, fueron entonadas las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y se procedió a colocar la ofrenda por parte de los representantes diplomáticos, encabezada por el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, y la ministro consejera, Mercedes Romero, acompañados por los funcionarios de la Agregaduría de Defensa, el general de Brigada Luis Humberto Ochoa Zambrano y el capitán de Navío Romeo Espina.

Seguidamente, el capitán de Navío Luis Arrechedera, agregado de la Armada Bolivariana, rindió especial tributo al Libertador Simón Bolívar e hizo énfasis en las proezas del Padre de la Patria durante la gesta emancipadora que lideró, convirtiéndose así en una de las figuras más ilustres de la historia. “Simón Bolívar contribuyó de manera decisiva en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y nuestra Venezuela. Fue la figura más destacada de la emancipación americana frente al imperio español”.

El acto también fue propicio para celebrar el Día de la Armada, en ocasión del aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, librada por los patriotas en 1823. Asimismo, el capitán Luis Arrechedera destacó que el pensamiento militar venezolano debe partir de los principios antiimperialistas, unificadores y patrióticos para seguir librando batallas que consoliden la dignificación de los más necesitados.

Don Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco vieron nacer a su hijo Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, el 24 de julio de 1783 en Caracas.

Prensa Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram