Viceministro Rubén Molina sostiene reuniones con delegaciones de Asia en el marco del Mnoal

Enmarcadas en las actividades de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rubén Molina, sostuvo entre viernes y sábado una amplia agenda de reuniones con las delegaciones asiáticas. 

Los encuentros de Alto nivel se dieron entre el viceministro Molina, junto con el secretario de Estado del ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Camboya, Ouch Borith y con el representante Especial del Gobierno Chino para los Asuntos de América Latina y el Caribe, Liu Yuqin.

Así como con el embajador de la República de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor, con el embajador de la República Socialista de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy , con el embajador permanente de Tailandia ante Naciones Unidas, Vitavas Srivihok, con el embajador Consejero y Ministro de Desarrollo Internacional de Qatar, Khalid Rashid S.H.  Al- Mansouri y con el embajador de Malí en Brasil, Mamadou Traoré.

Cabe destacar que estos tres países –asistentes a la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal- pertenecen a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). Una agrupación creada en 1967,  integrada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar.

La cual se plantea, entre sus objetivos, el aceleramiento del crecimiento económico, el progreso social y el desarrollo cultural en la región mediante esfuerzos conjuntos en un espíritu de igualdad y asociación para fortalecer los cimientos de una comunidad próspera y pacífica de Naciones del Asia Sudoriental; así como la promoción de la paz y la estabilidad regionales a través del respeto a la justicia y el estado de derecho en la relación entre los países de la región y la adhesión a los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De ahí el interés de Venezuela de ingresar a la mencionada asociación, con el objetivo de ampliar su cooperación en el ámbito bilateral y multilateral.

Acercamiento con Omán y Baréin

Este domingo, el viceministro venezolano se reunió con el ministro miplomático del Sultanato de Omán, Said Al Rayami.

Igualmente, sostuvo una reunión con el embajador del Reino de Baréin ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jamal Fares Alrowaiei.

Viceministro Rubén Molina recibe delegaciones de diferentes países que visitan Venezuela en el marco de la Mnoal

Tags: , ,

Temas: Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram