Ministro de Relaciones Exteriores de Irán: MNOAL debe enfrentar y rechazar política unilateral extremista de Estados Unidos

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseveró durante su intervención en la jornada inaugural de la Reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que este tiene como tarea fundamental enfrentar y rechazar la política unilateral extremista que el gobierno de los Estados Unidos pretende imponer en el mundo para socavar la estabilidad y la paz de los pueblos.

Durante la reunión ministerial que se realiza en Caracas, Venezuela, el ministro iraní aseguró que es necesario aumentar la cooperación, en aras de la protección de los intereses de las naciones frente a la ola intervencionista a la que están sujetos algunos países, vulnerándoles su derecho a la autodeterminación al inmiscuirse en los asuntos internos.

En este sentido, Javad Zarif consideró relevante que frente al extremismo violento que imponen las potencias imperiales es obligatorio “rechazar y revertir esta nueva ola de agresión” que incluye terrorismo económico y amenazas militares.

Agregó que, la intromisión en los asuntos internos de las naciones soberanas constituye una “malévola acción de Estados Unidos que muestra su irrespeto a los pueblos”, al mismo tiempo que hizo referencia a la agresión perpetrada contra el pueblo de Venezuela, el cual está sujeto a las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno estadounidense .

“La intromisión en los asuntos internos de los pueblos es el nuevo ejemplo de la acción intervencionista de los Estados Unidos, se está quitando la máscara y está mostrando su irrespeto abierto”, manifestó.

Con respecto a la postura asumida por Estados Unidos contra el pueblo palestino, el ministro indicó que las decisiones ilegales adoptadas por este país al negar los derechos fundamentales a Palestina y la alineación de los regímenes árabes a los planes estadounidenses constituyen una violación y traición para los palestinos, que pone en riesgo la seguridad de la región y el mundo.

“Los derechos fundamentales que siempre han sido prioridad para el Movimiento de Países No Alineados están siendo amenazados. Es imperativo que nuestros miembros cierren filas”, dijo.

Ministro de Relaciones Exteriores de Irán: MNOAL debe enfrentar y rechazar política unilateral extremista de Estados Unidos

Tags: , ,

Temas: Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram