Canciller de Cuba insta a fortalecer la unidad y el multilateralismo en el Mnoal

Este sábado durante su intervención en la Reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez instó a frenar la aplicación y fomento de las medidas coercitivas unilaterales sobre las naciones independientes, contrarias a los principios del Derecho Internacional. 

“En los últimos meses, el gobierno de los Estados Unidos ha fortalecido su franca hostilidad contra Cuba (…) el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y su aplicación extraterritorial es un ataque al Derecho Internacional y a la soberanía de todos los Estados”, subrayó el titular de la diplomacia durante la primera jornada del evento multilateral.

Agregó, que la Ley Helms-Burton es el principal instrumento político y legal de agresión estadounidense que viola los Derechos Humanos.

Sobre la política sistemática de asedio que ejerce el Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela, la cual pretende asfixiar económicamente a los pueblos señaló que “la misma fracasará, como ha fracasado ya durante 60 años”.

De igual forma reiteró el apoyo del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana.

Finalizó su alocución reafirmando el compromiso de Cuba con el multilateralismo, por un mundo de paz y de desarrollo sostenible, que solo será posible con el esfuerzo de todas las naciones.

“Resulta vital, además de trabajar intensamente por la unidad del Movimiento, preservar, revitalizar y fortalecer el Movimiento de Países No Alineados en estricto apego a sus principios fundacionales que mantienen plena validez”, aseveró el Canciller.

Canciller de Cuba insta a fortalecer la unidad y el multilateralismo en el Mnoal

Tags: , ,

Temas: Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram