Palestina insta al Mnoal a defender un orden mundial basado en el respeto mutuo - MPPRE

Palestina insta al Mnoal a defender un orden mundial basado en el respeto mutuo

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Riad Malki, reafirmó este sábado la determinación del pueblo palestino para continuar su camino hacia la libertad, la prosperidad y la paz.

“No nos rendiremos al hostigamiento político o a la extorsión financiera, la libertad es nuestro único destino”, manifestó el diplomático durante la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebra en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas.

En su discurso, el canciller palestino recalcó la responsabilidad colectiva e individual -de los Estados miembros del organismo multilateral- de defender un orden mundial basado en las normas y en el respeto mutuo.

“No en la agresión, la anexión, el unilateralismo y la hostilidad; Venezuela y Palestina enfrentan los mismos desafíos y los están confrontando con orgullo nacional, dignidad y resiliencia”, indicó.

El ministro de Exteriores de Palestina urgió a los Estados miembros del Mnoal, individual y colectivamente, a “tomar pasos prácticos” para defender los derechos de Palestina y la integridad del orden internacional.

“Confíen en que los peligros que amenazan a Palestina son una amenaza para todos los miembros del Movimiento, y que la reivindicación de Palestina es una reivindicación para todos”, complementó.