Denuncian en Italia asedio de EEUU contra Venezuela

Del 10 al 14 de Julio en la ciudad de Fiuggi – Italia se realizó una nueva edición de la Universidad de Verano del Partido de la Izquierda Europea, con el objetivo de crear un momento de discusión y análisis colectivo tras los resultados de las elecciones europeas.

La Universidad se desarrolla en torno a los nuevos movimientos que se han organizado en el contexto de crisis europea, partiendo de los movimientos feministas y ecologistas que expresan los elementos críticos más profundos y representan fuerzas capaces de revertir el curso de la historia.

Durante su intervención, la encargada de negocios venezolana en Italia, María Elena Uzzo, resaltó que “en el siglo XX hubo 53 golpes de Estado en América Latina, perpetrados por Estados Unidos, el único país donde nunca hubo golpes y el mismo país que desde 1999 impone una guerra continuada no convencional contra Venezuela: una guerra donde no se ven ejércitos o tanques por las calles porque es una guerra comunicacional, diplomática, económica, financiera e invisible”.

Refiriéndose a las medidas coercitivas unilaterales emprendidas contra Venezuela, la diplomática señaló que “dichas medidas representan una estrategia sistemática y consciente de violación masiva de los derechos humanos del pueblo venezolano y están catalogadas por la ONU como crimen de lesa humanidad”.

Para finalizar, la diplomática enfatizó la gran resistencia del pueblo venezolano ante esa guerra blanda: “La renta petrolera ha sido utilizada para construir un Estado social integral, en beneficio de los más necesitados: servicios básicos, gasolina, educación, salud, todo es subvencionado por el Estado, a pesar de las enormes dificultades en las que se encuentra. Además, el presidente Maduro sigue impulsando el dialogo nacional con todo los sectores políticos y la oposición, para que pronto el país pueda reunirse bajo una única bandera de paz”.

El evento contó con la participación de numerosos representantes del mundo político y estudiantil, tanto italiano como europeo, entre los cuales Maurizio Acerbo y Giovanna Capelli, respectivamente de la Secretaría Nacional y regional del Partido de la Refundación Comunista, Roberto Morea, de la fundación política del Partido de la Izquierda Europea “Transform! Europe – Italia”, Paolo Ferrero, Vice-Presidente de la Izquierda Europea, Mikael Hertoft, de la Alianza Rojo-Verde de Dinamarca, Aslı Aydın, del partido ÖDP ( Libertad y de la Solidaridad) de Turquía, Tommaso Di Francesco, periodista y vice director de Il Manifesto, Claudia Haydt, del Partido alemán Die Linke, Guillaume Long, ex Canciller de Ecuador, entre otros representantes de los partidos izquierdistas de Grecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Portugal, Hungría y España. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram