Se realizan actividades preparatorias de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal

Desde este jueves, en el Hotel Venetur Alba Caracas, se vienen realizando las actividades preparatorias de cara a la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), que se celebrará este 20 y 21 de julio.

Durante la Reunión Ministerial se tiene previsto evaluar los acuerdos a suscribir posteriormente por los jefes de Estado en octubre próximo -fecha de entrega de la presidencia del Mnoal por parte de Venezuela a Azerbaiyán.

Durante el fin de semana, esta tribuna de concertación política acogerá a 120 países miembros, adicionalmente a los organismos internacionales pertenecientes al órgano, países observadores, invitados y organizaciones internacionales con estatus de observador.

Bajo el lema “Promoción Consolidación de la Paz a través del Respeto al Derecho Internacional”, también abogará por el fortalecimiento de la seguridad internacional, la autodeterminación de los pueblos y el rechazo a la injerencia.

Se tiene previsto además que los altos funcionarios ratifiquen la solidaridad del Mnoal con la causa Palestina, así como la lucha por la libertad de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones.

MNOAL “Promoción Consolidación de la Paz a través del Respeto al Derecho Internacional”

Tags: , ,

Temas: Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram