Venezuela y Rumania estrechan lazos en materia deportiva

Como parte de las actividades culturales y deportivas encaminadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Rumania, se celebró una reunión de trabajo con Nicolae Dobre, Presidente de la Federación de Oina, el deporte nacional de Rumania.

El encuentro se celebró en la ciudad portuaria de Constanza y contó con la participación del Jefe de Misión con Rango de Embajador, Alfredo Alfonso Torrealba, quien manifestó sus deseos de popularizar en Rumania algunos juegos tradicionales venezolanos y promocionar en Venezuela el Oina, deporte con más de 800 años de historia y que emplea algunas reglas típicas del cricket y el béisbol.

Asimismo, durante la reunión, ambas partes acordaron organizar la “Copa Venezuela Simón Bolívar de Oina”, la cual se celebrará en el mes de agosto en categoría junior.

Nicolae Dobre mencionó que apreciaba la cultura venezolana y que le gustaría ayudar a la popularización de los deportes venezolanos entre los rumanos con una serie de exposiciones y eventos promocionales. Y destacó que con este tipo de iniciativas se ayuda a la unión entre ambas naciones que, además, comparten los mismos colores de la bandera, lo que es buena señal para una futura buena colaboración.

Julio y Agosto son los meses del Oina en Constanta, que acogerá al menos siete competiciones relevantes donde participaran más de 3000 deportistas de todas las edades y regiones de Rumania. / Embajada de Venezuela en Rumania.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram