Jorge Rodríguez: Seguimos en los diálogos y ratificamos pleno respeto a las pautas establecidas

“Seguimos en los diálogos y ratificamos el pleno respeto a las pautas establecidas. Exhortamos a todas y todos para que se cuide este esfuerzo de negociación entre venezolanos”, expresó el jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano y vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en el marco de la mesa de diálogo.

Así lo expresó el vocero al referirse a un comunicado que emanó el Real Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, y que Rodríguez colgó en su cuenta de la red social de Twitter @jorgerpsuv, publicación que acompañó con la etiqueta #DialogoAvanza.

Rodríguez se manifestó tras la petición que hiciera la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide de que las partes sean precavidas en sus declaraciones respecto al proceso en la mesa de negociación en Barbados, con el fin de cumplir las normas acordadas para el diálogo.

A continuación, el comunicado completo:

Real Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega

Fecha: 18 julio de 2019

Comunicado sobre Venezuela

Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita.

Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas. Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos.

“Tengo la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos y venezolanas. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”, expresa la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide, a través de este documento./Prensa Presidencial.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram