Embajador de Venezuela en Indonesia entrega cartas credenciales a Secretario General de la Asean

El Embajador de Venezuela en Indonesia, Radamés Jesús Gómez Azuaje hizo entrega de sus cartas credenciales ante el Secretario General de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), S.E. Lim Jock Hoi, convirtiéndose de este modo en el primer Representante de nuestro país, acreditado ante este organismo multilateral, fundado en 1967 a través de la firma de la Declaración de Bangkok.

La entrega de los instrumentos credenciales ante la ASEAN, constituye un importante paso en el proceso de acercamiento con este exitoso mecanismo de integración subregional, y es antesala para el inicio de las negociaciones conducentes a la firma del Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC), requisito fundamental para alcanzar un estatus dentro del esquema de Relacionamiento Externo de la ASEAN.

Durante el acto realizado en la Sede de dicho organismo, el Embajador Gómez expresó al Secretario General, el agradecimiento de parte del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y del Canciller venezolano Jorge Arreaza Montserrat, por la decisión unánime de los diez (10) países miembros de la ASEAN (a saber Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Camboya, Laos y Myanmar) que hizo posible la acreditación de Venezuela ante la ASEAN.

Asimismo, el Embajador Gómez manifestó que el Gobierno venezolano activará de inmediato, una Hoja de Ruta para concretar acuerdos y programas de relacionamiento conjunto en beneficio de los pueblos del sur, tal y como lo expresan los diez (10) principios de Bandung y la Carta Constitutiva de la ASEAN.

Por su parte, el Secretario General Hoi como vocero de los Estado miembros de la ASEAN, expresó el interés de este organismo de consolidar unas excelentes relaciones con Venezuela, por lo que, saludó la propuesta venezolana de iniciar una Hoja de Ruta para establecer una cooperación conjunta en diversas áreas a corto, mediano y largo plazo.

Es importante destacar que, con la entrega de instrumentos Credenciales ante la ASEAN, Venezuela se convierte en el país número 92 en ser acreditado ante el organismo, y el décimo de la región de América Latina y el Caribe./ Embavenez Indonesia.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram