Canciller Arreaza: Instituciones de la UE intentan perturbar proceso de diálogo en Venezuela

Las instituciones de la Unión Europea (UE) “se empeñan” en perturbar el proceso de diálogo que mantienen delegaciones del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición local, denunció este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano declaró, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @jaarreaza, que los órganos del bloque europeo no respetan la soberanía ni el derecho a la paz del país latinoamericano.

El diplomático se refirió concretamente a la solicitud del Parlamento Europeo ante el Consejo para que “adopte sanciones adicionales contra los responsables de las vulneraciones de los derechos humanos y la represión” en Venezuela.

La Cámara sugiere además que la UE “debe restringir sus movimientos, congelar visados y activos y extender el castigo a sus familiares cercanos”.

En días recientes, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente las amenazas proferidas por la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

“En un momento en cual la sindéresis resulta vital para un ambiente de diálogo en Venezuela, la Unión Europea parece comprometida con mantener el conflicto como fórmula de hacer política, contrariando incluso el buen espíritu de acercamiento del Asesor Especial, Sr. Enrique Iglesias, durante su visita a nuestro país y apostando en su lugar, por un intento de asumir una posición de apoyo a los factores desestabilizadores, lo cual inhabilita cualquier iniciativa como la del autodenominado Grupo Internacional de Contacto”, enfatizó el Ejecutivo nacional en un comunicado.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram