Organizaciones chilenas rechazan categóricamente informe de Bachelet sobre Venezuela - MPPRE

Organizaciones chilenas rechazan categóricamente informe de Bachelet sobre Venezuela

Miembros de fuerzas territoriales y de base de la Red de Frenteamplistas Independientes del Frente Amplio, Partido Igualdad, Movimiento Democrático Popular y Movimiento Dignidad Popular de Chile, entregaron al embajador Arévalo Méndez Romero un comunicado en el que expresan su total rechazo al informe emitido por la Alta Comisionada Michelle Bachelet sobre Venezuela.

A su juicio, el informe publicado está cargado de afirmaciones “sin que tal información haya sido contrastada debidamente con los antecedentes proporcionados por fuentes oficiales”. Para estos movimientos políticos, se trata de un “documento parcial, lleno de incongruencias y generalizaciones sin antecedentes fiables que lo sostengan”.

Entre sus consideraciones exponen que la Alta Comisionada de Naciones Unidas “presenta un claro sesgo a favor de los sectores golpistas venezolanos”. En el documento, también denuncian los constantes atropellos y violación de derechos humanos al pueblo de Venezuela, provocado por los Estados Unidos mediante embargos y sanciones económicas.

Expresaron su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que comenzarán a realizar jornadas de calle en diversas comunidades chilenas, para explicar las incongruencias evidentes en el informe expuesto por Bachelet. Embajada