Venezolanos que migraron a Ecuador agradecen al Gobierno Bolivariano por su retorno a la Patria

En los últimos años las sanciones unilaterales coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, más una agresiva campaña mediática internacional, pujó la migración de cientos de ciudadanos venezolanos hacia otras latitudes en búsqueda de oportunidades para paliar la situación gestada por potencias extranjeras contra el país.

Hacer vida en otro país no rindió los frutos que esperaban, pues a diferencia de Venezuela, el sistema económico, político y social de naciones como Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Argentina, distorsionó el patrón de vida de aquellos que decidieron irse de su tierra.

Esta situación hizo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activará un plan que tiene como principio extender una mano amiga a quienes por distintas razones emigraron.

Es así como 90 connacionales provenientes de Guayaquil, Ecuador, se suman hoy a los 14.611 venezolanos y venezolanas repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria.

Un ejemplo de ellos es la joven Joselyn Soto, quien relató que “para sobrevivir y llevar el sustento a su hogar” su esposo debía trabajar largas jornadas las cuales eran subpagadas, cuestión que la llevó a tomar la decisión de regresar a su Patria.

José Ponte, retornó a su país agradeciendo la oportunidad que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro da a los connacionales de volver a Venezuela.

“Debemos luchar por esta Patria y trabajar en ella, fuera de nuestro país la situación se hace cuesta arriba para quienes tienen pensado comenzar una nueva vida”, manifestó Ponte.

Venezuela, país receptor de migrantes, actualmente se convierte en el país que desde 2018 concibió este plan para traer de vuelta a 7.145 venezolanos desde Brasil; 2.921 desde Perú; 2797 desde Ecuador; 764 provenientes de Colombia; 276 desde República Dominicana; 434 procedentes de Argentina; 272 de Chile y de Panamá y Uruguay un connacional repatriado.

Para ampliar la cobertura del Plan Vuelta a la Patria, el Ejecutivo Nacional junto al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) a cargo de Ramón Velásquez Araguayán, incrementarán los vuelos de este plan con la incorporación de una nueva flota de aviones de mayor capacidad.

Tags: , , ,

Temas: Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram