Celebran en Recife el 208° aniversario de la independencia de Venezuela

En el marco de las celebraciones del 208° aniversario de la independencia de Venezuela, el Consulado venezolano en Recife se trasladó al centro de la ciudad para realizar un conversatorio con miembros de diferentes partidos políticos, grupos sociales, dirigentes universitarios y público en general. El recién inaugurado Armazem do Campo albergó a los visitantes que celebraron junto a funcionarios consulares 208 años de independencia.

La cónsul general de Venezuela en Recife, Sonia Alvarado Rossel, agradeció la receptividad por permitir realizar esta actividad en uno de los centros de lucha más emblemáticos como es el centro de Recife y específicamente el Armazem do Campo. En su discurso, la diplomática venezolana hizo un levantamiento de cómo han transcurrido estos más de dos siglos de independencia de Venezuela y resaltó también cómo en la época actual se continúa luchando por la independencia, en este caso del imperio estadounidense bajo el gobierno de su presidente Donald Trump.

En palabras del profesor Natanael Sarmento, presidente de la Associação dos Docentes da Universidade Católica de Pernambuco (Aducape), se pudo evidenciar cómo las realidades de América Latina son muy parecidas y cómo diferentes países de la región han sufrido golpes de Estado por la derecha, países en las que esas estrategias funcionaron como en Brasil, haciendo referencia al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, y cómo pretenden hacer en Venezuela con el presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro.

La rueda de conversación cerró con la participación del público donde se aclararon algunas dudas de qué es lo que sucede realmente en Venezuela, ya que los medios de comunicación de masas no realizan su labor de informar verazmente la realidad del país suramericano. Consulado 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram