En San Vicente y las Granadinas conmemoran el 208 aniversario de la Independencia de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas conmemoró el 208 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, que se celebró este 5 de julio, y contó con la participación de la Banda de la Policía Real de San Vicente y las Granadinas.

El acto de izada del tricolor venezolano, estuvo dirigido por el jefe de la Misión Diplomática, Francisco Pérez Santana quien resaltó la importancia de los procesos de independencia en Nuestra América, los cuales marcaron el camino para lograr la emancipación de los pueblos históricamente oprimidos.

“Venezuela ha sido el protagonista de las batallas más importantes en la historia de la humanidad por más de 200 años. Algunos eventos en la historia precedieron ese momento importante que se concretó en la firma del Acta de Independencia el 5 de julio de 1811”, expresó el embajador Pérez Santana.

También destacó el rol de Miranda y Bolívar, en tanto que profundizó en algunos hechos ocurridos el día de la firma del Acta de Independencia de Venezuela en 1811 cuando se estableció el Congreso General de las provincias de Venezuela y los diputados exigieron la Declaración de la Independencia de España.

Durante este acto, el presidente de la Juventud del Partido de la Unidad Laborista, Kezron Walters expresó su solidaridad con el pueblo venezolano por motivo de la Independencia de Venezuela.

“La República Bolivariana de Venezuela es un país libre, soberano que defiende su autodeterminación, su cultura, sus valores y su gobernó y aquí el pueblo de San Vicente y las Granadinas permanecemos en solidaridad con el pueblo de Venezuela, que hoy 5 de julio de 2019 celebra los 208 años de su Independencia”, indicó Walters.

El líder juvenil del partido también aprovechó para llamar al imperialismo a sacar sus manos de Venezuela. “Trump saca tus manos de Venezuela, que viva el espíritu de Simón Bolívar, que viva el espíritu del Comandante Hugo Chávez, viva el Comandante Nicolás Maduro y que viva el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de San Vicente y Las Granadinas”.

Por su parte, el presidente de Resistent Heartbeat Drum Foundation, Víctor Byron felicitó al pueblo y al gobierno de Venezuela por cumplir 208 años de la Independencia. “Sabemos que Venezuela está viviendo momentos difíciles al resistir a las fuerzas imperialistas. Nosotros apoyamos formalmente al presidente Nicolás Maduro y condenamos todas las acciones en contra del pueblo venezolano, llevadas a cabo por Donald Trump. Viva Venezuela, Viva Presidente Maduro y que viva la amistad entre los pueblos de San Vicente y Las Granadinas y la República Bolivariana de Venezuela”, destacó Byron.

Cabe destacar que a la actividad también asistió el presidente de la Asociación vicentina y venezolana de amistad, Mike Browne y la cónsul honoraria de SVG en Belice, Zoila Browne. Este acto protocolar culminó con la ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el jardín de la Embajada venezolana.

Prensa Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram