Canciller Arreaza agradece a Barbados y reconoce gestión de Noruega en proceso de diálogo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció este lunes, a través de un comunicado, la llegada de su delegación a Barbados para continuar con el diálogo de paz, auspiciado por el Gobierno del Reino de Noruega, con representantes de la oposición venezolana.

En este marco, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció al pueblo y gobierno de Barbados por su hospitalidad y ratificó el reconocimiento al gobierno noruego por la facilitación de las conversaciones.

A partir de la búsqueda permanente de instancias de intercambio y coexistencia, el Gobierno Bolivariano asume el inmenso deseo del Pueblo de Venezuela —más allá de las posturas políticas que de manera legítima cada quien esgrima— de defender su independencia y soberanía, y de dirimir nuestros asuntos sociales y políticos en apego estricto a las normas democráticas y de nuestra Constitución, destaca el comunicado.

Las conversaciones entre la delegación gubernamental y los representantes de la oposición iniciaron el 14 de mayo en la capital noruega, Oslo, donde se celebraron varias reuniones entre las partes.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram