Conmemoran en París el 208 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia y la Delegación Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO realizaron una ceremonia solemne de ofrenda floral, en ocasión del 208 aniversario de la declaración de independencia de Venezuela. Dicha ceremonia fue realizada frente a la estatua ecuestre del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Puente Alejandro III de París.

En su discurso, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, recalcó que la lucha por la independencia surgió en aquel entonces para abrir un camino propio. En ese sentido, destacó que la Revolución Bolivariana es heredera de la gesta emancipatoria de Bolívar y que, en este día patrio, impera aún más la importancia de la unidad nacional, en particular frente a las agresiones e intentos de desestabilización en contra de nuestro país. La gesta independentista nos proporciona el accionar necesario para enfrentar la guerra que enfrentamos actualmente, señaló Mujica, no sin antes manifestar que no se puede permitir que se intente destruir la soberanía de nuestro país.

Por su parte, el Embajador, Delegado Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, Héctor Constant Rosales, recordó ante todo el paso de Bolívar y Miranda por este país, éste último incluso fue otorgado el grado de teniente coronel de Francia a finales del siglo XVIII. La Revolución Bolivariana ha recuperado los ideales de la gesta independista de Bolívar, manifestó Constant, quien subrayó que a pesar de las turbulencias que enfrenta actualmente el pueblo venezolano, perentorio es garantizar la soberanía y la independencia de nuestra patria. Asimismo, denunció las medidas coercitivas unilaterales impuestas en contra del pueblo de Venezuela que violan el derecho internacional. No obstante, éstas no han socavado el compromiso de los venezolanos a continuar protegiendo los ideales que inspiraron en aquel entonces a nuestros líderes y que hoy en día siguen guiando la Revolución Bolivariana, expresó el diplomático.

La ceremonia contó con la presencia de numerosos representantes del cuerpo diplomático acreditado en Francia y ante la UNESCO de diversos países incluyendo Siria, Cuba, Nicaragua, España, Rusia, Bolivia, República Dominicana, Sudán, Uruguay y Palestina, entre otros, además de miembros de grupos de solidaridad franco-latinoamericanos, miembros de la prensa, venezolanos residentes en Francia y amigos de Venezuela, a los cuales se le agradeció por su presencia y su reiterada solidaridad/Embajada.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram