Recuerdan en Costa Rica aniversario 208 de la Independencia de Venezuela

Con una actividad político-cultural, venezolanos residentes en Costa Rica y costarricenses amigos de la nación suramericana recordaron en la Casa Cultural Simón Bolívar (CCSB) de esta capital, el aniversario 208 de la independencia de Venezuela.

El director de la CCSB, Álvaro Montero, expresó anoche la satisfacción porque un grupo de hombres y mujeres se reúnen para conmemorar un hecho extraordinario en la vida de los pueblos latinoamericanos como fue la emancipación de Venezuela de la colonia española el 5 de julio de 1811.
Resaltó el papel fundamental en esa epopeya del Libertador de América, Simón Bolívar, de quien pidió estudiar más su obra y pensamiento para conocer la fortaleza de aquellos hombres y mujeres que llevaron adelante la guerra de independencia en América Latina.

Denunció el brutal bloqueo económico que enfrenta el pueblo venezolano por parte del gobierno de Estados Unidos, así como por algunos bancos europeos que le tienen retenidos a ese país cinco mil millones de dólares.

“Hoy estamos aquí para ratificar nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, ser hermano del pueblo venezolano, ser hermano de todos los pueblos de América Latina, pero sobre todo de aquellos que están enfrentando luchas cada día más difíciles, pero convencidos de que vencerán”, subrayó.

La parte cultural estuvo a cargo de la profesora Rosa Arcila, quien que bailó, con su traje típico, El Alma Llanera, composición considerada el segundo himno nacional de Venezuela; de los cantantes líricos cubanos Yaser Castañeda y Flavia Mirabal, y la tica Giselle Santamaría, de la Fundación Ã’pera Latinoamericana; así como de la banda de la escuela de San Rafael de Heredia y de un grupo folclórico tico/Prensa Latina.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram