Consulado de Venezuela en Boa Vista conmemora 208 años de la Independencia

A 208 años de la Declaración de Independencia en Venezuela, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Boa Vista-Brasil, realizó un acto solemne para conmemorar tan importante fecha patria.

Autoridades estadales, movimientos sociales, representantes de la cámara comercial Venezuela-Roraima, amigos de la Revolución Bolivariana, venezolanos que hacen vida en Boa Vista, funcionarios locales y diplomáticos asistieron al acto que inicio con las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional.

Seguidamente fue presentado un material audio visual con la explicación del proceso de declaración y firma del Acta de Independencia de Venezuela, resaltando el papel de la Sociedad Patriotica, encabezada por Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Luego, el Cónsul General Faustino Torella explicó la vigencia e importancia de aquel 5 de julio de 1811 en los tiempos actuales, no solo para Venezuela sino también para el resto de América Latina.

Hoy más que nunca nos declaramos libres, independientes y soberanos, herederos de una tradicción de lucha, y portadores de la convicción, que la Patria no se negocia. La independencia es un bien irrevocable que hoy nos alienta en la lucha contra el imperialismo, mismo que nos agreda día a día por diferentes formas y que no termina de entender que Venezuela se respeta/Embajada.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram