Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis iniciará el próximo 14 de julio

El próximo 14 de julio se desplegará una Jornada Especial de Vacunación contra la Poliomielitis en función de preservar la salud de los venezolanos, anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

La campaña de vacunación se mantendrá hasta el 11 de agosto y contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Todas las madres, abuelas y maestras deben activarse en función de estas fechas y estos esfuerzos”, subrayó desde el Círculo Militar, ubicado en Caracas, donde lideró una jornada de trabajo con el sector salud.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, puntualizó que en Venezuela no se registran casos médicos de polio desde el año 1989, razón por la cual la jornada será entendida como un mecanismo de prevención.

El Jefe de Estado también informó que se mantendrán habilitados 6.500 puntos de vacunación en los centros de asistencia primaria en el territorio nacional en aras de profundizar el alcance de las políticas de salud, especialmente en las zonas que registraron un déficit en la cobertura de la Jornada de Vacunación de las Américas.

“Hay que buscar, junto al sistema de salud regional de los estados que no cumplieron su meta, jornadas especiales, soluciones y respuestas (…) debemos ir perfeccionando el sistema público integrado de salud, ampliando su llegada y atención de nuestro pueblo”, agregó Maduro.

El dignatario nacional solicitó un informe detallado sobre la situación de los estados Mérida, Amazonas, Táchira y Delta Amacuro, donde se reflejen las causas del déficit de cobertura de la Jornada de Vacunación de las Américas. PP

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram