Escuelas de Caracas visitan Cancillería para recrearse con la exposición de satélites a escala

Este viernes, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, junto a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), realizaron una visita guiada a la “Exposición de satélites a escala”, para los niños y niñas de educación inicial, primaria y de las comunidades aledañas.

En esta exposición participaron los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Negra Hipólita, y el Centro de Educación Inicial, Menca de Leoni, de los niveles uno, dos y tres. También asistieron niños y niñas de la Unidad Educación Distrital Bolívar, del tercer, quinto y sexto grado.

La actividad fue dirigida por la adjunta a la Dirección de Ciencia y Formación y Desarrollo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Johana Sánchez, quien expuso a los más pequeños sobre los tres satélites artificiales de la República Bolivariana de Venezuela, como el Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre.

Por su parte, Sánchez explicó que “el satélite Simón Bolívar fue creado para reforzar los canales de telecomunicaciones mejorando la calidad de la imágenes y la transmisión televisiva entre otros aspectos (…) mientras que el Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre funcionan para observación remota y captura de imágenes”.

Finalmente, los estudiantes pudieron hacer un recorrido por la muestra de satélites y cohetes a escala, de igual modo se les obsequió un satélite armable.

Fotos: José Gámez

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram