Exposición fotográfica en Casa Amarilla conmemora 75 aniversario de la independencia de Belarús

Desde la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al vicepresidente sectorial de Planificación Ricardo Menéndez y el embajador de la República de Belarús en Venezuela, Oleg Paferov, inauguraron una exposición fotográfica en conmemoración al 75 aniversario de la liberación de Belarús de la invasión nazi durante la segunda guerra mundial. A esta actividad también asistió el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.

Durante su discurso, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó el ejemplo de lucha y dignidad que el pueblo de Belarús ha dado desde hace 75 años, ya que han hecho frente al modelo imperialista de guerra constante, intervención militar, desestabilización o coacción hacia los Estados.

“Desde mi primera visita a Minsk, fue un proceso de aprendizaje de ver cómo durante 75 años un pueblo ha hecho frente al fascismo y a la irracionalidad de quienes pretenden dominar a otros países. En buena parte Minsk es una ciudad que renace después del año 1945, luego de ser bombardeada, agredida e invadida”, indicó.

Menéndez señaló entre los lazos de cooperación con Belarús a la fábrica de tractores que opera en Venezuela, y la fábrica de maquinaria pesada que se incorporó a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

También señaló que “Venezuela le dice a Belarús y a los países del mundo que el Plan de la Patria es un plan de hermanamiento asumido desde el respeto y la cooperación entre países hermanos”.

Cabe destacar que los lazos de cooperación entre Venezuela y Belarús se han fortalecido a través de 181 acuerdos suscritos, aparte de los que se encuentran en negociación para su suscripción, en el marco de la hoja de ruta de la cooperación bilateral.

Exposición fotográfica en Casa Amarilla conmemora 75 aniversario de la independencia de Belarús

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram