Mi Casita Amarilla realiza taller “Conociendo nuestros satélites” para los más pequeños

Este lunes, estudiantes de preescolar del Centro de Educación Inicial, Mi Casita Amarilla, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, recibieron el taller “Conociendo nuestros satélites”.

El taller fue realizado por representantes de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Marlitt Guillarte y Zeferino Rengel, quienes expusieron a los más pequeños sobre los tres satélites artificiales de la República Bolivariana de Venezuela como el Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, también pudieron ver réplicas a escala de los mismos.

En este sentido, los representantes de la ABAE explicaron la cooperación espacial que Venezuela y China han desarrollado durante estos primeros 14 años que sirvieron para la formación y el crecimiento en procesos de control satelital y aplicaciones en el desarrollo de diversas áreas del país, así como el fortalecimiento de una alianza estratégica impulsada por ambos gobiernos.

Finalmente el encuentro culminó con la fabricación de un cohete satelital en origami por parte de los estudiantes del Centro de Educación Inicial.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram