Se conmemora en San Vicente y las Granadinas 198 años de la Batalla de Carabobo

Este lunes 24 de junio se realizó un acto conmemorativo en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas (SVG) con motivo de cumplirse los 198 años de la Batalla de Carabobo, considerada la gesta heroica que dio paso a la independencia de Venezuela del yugo español, hecho ocurrido el 24 de junio de 1821.

El acto de izada del tricolor venezolano, estuvo dirigido por el Jefe de la Misión, Francisco Pérez Santana quien resaltó que “La batalla de Carabobo marcó el final de la guerra civil venezolana, y aseguró a la nación su independencia de España”.

Pérez Santana narró la importancia de la participación de Pedro Camejo en la gesta libertaria “el apodo de Negro Primero se inspiró en su valentía y habilidad para manejar lanzas, y porque siempre estuvo en la primera línea de ataque en el campo de batalla. También se le atribuye por haber sido el único oficial negro en el ejército de Simón Bolívar”.

La embajadora de Cuba en SVG, Vilma Valdespino expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolano asegurando que al conocer la historia de nuestra patria reconoce la lucha histórica de Venezuela contra la opresión y el imperialismo y por esto “el pueblo de Venezuela merece toda la gloria, merece el reconocimiento de todos los países del mundo… el pueblo de Venezuela está sufriendo mucho en este momento por todos los ataques del imperialismo, y este pueblo hoy está resistiendo, se mantiene de pie, sigue luchando, por eso, merece todo nuestro reconocimiento”.

La jefa del Servicio Exterior de San Vicente y las Granadinas, Tamira Browne aseguró que el pueblo y el gobierno de San Vicente y las Granadinas prestaran siempre la máxima solidaridad y apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

El jefe de la Misión venezolana afirmó una vez más que Venezuela se mantiene en pie de lucha y destacó: “Hoy, cuando el imperio estadounidense impone sanciones penales contra el pueblo venezolano y el gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, los hijos e hijas de Bolívar y de Pedro Camejo permanecen leales a la lucha por la emancipación de nuestros pueblos”./ Embajada de San Vicente y las Granadinas.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram