Presidente Maduro: China ha demostrado que se puede ser una gran potencia sin dominar a otros países

El presidente la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, en ocasión del 45° aniversario de las relaciones entre la República Popular China y Venezuela,  destacó que estas relaciones se han ido afianzando después de la llegada del Comandante Hugo Chávez.

En acto que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro recalcó que en los últimos 20 años se inició una etapa de hermandad profunda, de acercamiento gobierno a gobierno que se ha venido consolidado.

Aseguró que en la actualidad, se ha declarado oficialmente con el presidente Xi Jinping una Asociación Estratégica Integral para el Desarrollo Compartido.

Hizo un balance de los avances alcanzados como resultado de los numerosos acuerdos firmados entre los dos países en materia de cooperación, salud, producción agrícola, telecomunicaciones y desarrollo tecnológico.

En materia de salud, destacó que China se ha comprometido a dotar a Venezuela de equipos del más alto nivel para la salud de nuestro pueblo. “Todas las semanas llegan equipos médicos procedentes de China”, agregó.

“En el área de telecomunicaciones, estamos dando los pasos para la construcción y puesta en órbita del satélite Guaicaipuro. Un satélite de primer orden en el mundo”, afirmó el primer Mandatario Nacional.

Anunció que pronto llegarán a Venezuela 2.000 nuevos autobuses Yutong y se reactivará el ensamblaje de automóviles.

Acompañado por la Vicepresidenta Ejecutivo Delcy Rodríguez y el embajador de China acreditado en Venezuela, Li Baorong, el presidente Maduro afirmó que “China ha demostrado que se puede ser una gran potencia sin querer dominar a otros pueblos del mundo”.

Al acto asistieron también el vicepresidente para el Área Económica, Tarek El Aissami y el ministro del Poder Popular para Economía  y Finanzas, Simón Zerpa.

Presidente Maduro recibe a Premio Nobel de la Paz 2015 en el Palacio de Miraflores

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram