Canciller Arreaza se reúne en Lisboa con el ministro de Asuntos Extranjeros de Portugal - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne en Lisboa con el ministro de Asuntos Extranjeros de Portugal

En una visita oficial a la República Portuguesa, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión bilateral este viernes en Lisboa con el ministro de Asuntos Extranjeros del país europeo, Augusto Santos Silva.

El encuentro fue propicio para que ambos diplomáticos abordaran temas conjuntos de las relaciones existentes entre las dos naciones.

El ministro de Exteriores portugués transmitió el apoyo y compromiso de su gobierno con el proceso de diálogo en Venezuela, cuyas últimas conversaciones entre delegados del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y representantes de la oposición han tenido lugar en Oslo, Noruega.

Este jueves, el jefe del Estado venezolano ratificó su disposición de mantener los contactos por la paz del país latinoamericano.

“Quiero que el diálogo continúe como va a continuar. El diálogo sí va, va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos verificables, factibles, por la paz de Venezuela”, dijo el mandatario durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2019 en el Palacio de Miraflores.

El último encuentro entre el canciller Arreaza y el ministro de Asuntos Extranjeros de Portugal se produjo en noviembre de 2018, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en la ciudad de la Antigua, Guatemala.

A principios del mismo año, el diplomático portugués cumplió una visita oficial a Venezuela con ocasión de la XI de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal.

Canciller Arreaza se reúne en Lisboa con el ministro de Asuntos Extranjeros de Portugal