Gobierno Bolivariano lamenta manipulación de Piñera sobre el caso de salud de Ana Ostos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, comunicó este miércoles, que el Gobierno venezolano otorgó los permisos de vuelo necesarios, tal como corresponde, para que la ciudadana chilena, Ana Alicia Ostos, sea trasladada a la República de Chile, donde continuará con su tratamiento médico para combatir el cuadro hepático que padece.

“Informamos que el Gobierno Bolivariano ha aprobado los permisos necesarios para que la señora Ana Alicia Ostos sea trasladada a Chile. Lamentamos la manipulación inhumana con la que @sebastianpinera ha pretendido obtener rédito político a expensas de la salud de su compatriota” señaló el Canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en twitter @jaarreaza.

Ana Alicia Ostos de 32 años, se encontraba internada en el Hospital de Clínicas Caracas y requería con urgencia un donante de hígado, no obstante, es necesario informar que los familiares de la paciente no solicitaron en ningún momento apoyo del Estado venezolano y tampoco se encontraba en lista de espera en el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para recibir el mencionado trasplante.

Al respecto y con una tergiversación clara de los hechos, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció que enviaría un avión ambulancia para facilitar el retorno de Ostos. En ese momento, el mandatario chileno aprovechó la oportunidad para politizar el suceso, aun sabiendo que este caso particular de salud fue manejado bajo procedimientos totalmente privados, es decir, no hubo ningún enlace con las autoridades venezolanas.

El Gobierno Bolivariano reitera que trabaja arduamente para garantizar el derecho a la salud de todos y todas quienes hacen vida en el país, pese a las condiciones de bloqueo económico exacerbadas por mandatarios de otros países, como Sebastián Piñera.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram