En Montevideo se conmemora el 198° aniversario de la Batalla de Carabobo

Este lunes 24 se realizó en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Montevideo, Uruguay, un acto en conmemoración del 198° Aniversario de la Batalla de Carabobo y por el Día del Ejército Bolivariano.

En el evento estuvo presente el Comandante en Jefe del Ejército de la República Oriental del Uruguay, General Claudio Feola, el Embajador de Cuba, Héctor Fraginals de la Torre, así como los agregados militares de distintos países acreditados ante Uruguay junto las autoridades diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela.

El General de División Henry Timaure Tapía, Agregado Militar, Naval y Aéreo acreditado en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay reseñó durante el acto la importancia de la Batalla de Carabobo para la historia y la independencia de Venezuela. Destacó que por primera vez las milicias fueron acompañadas por el pueblo venezolano, unos 6000 hombres bajo el mando del Libertador Simón Bolívar quienes enfrentaron a las tropas españolas y en 45 minutos lograron vencerlos.

Seguidamente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, mencionó que la Batalla de Carabobo “logró dar ese vuelco histórico que permitió abrir el camino hacia otras batallas y hacia otros procesos de libertad y emancipación como lo fue Bombona, Junín, Pichincha y Ayacucho”.

Al mismo tiempo, el representante diplomático destacó que “los venezolanos seguimos en la gesta de Carabobo, como dijera el Comandante Chávez ‘Carabobo no ha terminado’, seguimos en plena batalla por la independencia, el espíritu de Carabobo está presente en nuestras batalla permanente contra las agresiones externas, a nuestro país seguimos fieles a luchar por nuestra independencia y leales espíritu inmortal de Carabobo”/Embajada.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram