Canciller Arreaza se reúne en Roma con director electo de la FAO - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne en Roma con director electo de la FAO

Una importante reunión sostuvo este martes en Roma el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, con el director electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el marco de la 41ª Conferencia de la FAO, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores transmitió al director el compromiso del Gobierno de Venezuela de profundizar aún más la cooperación con la agencia, con la visión de garantizar la soberanía alimentaria en el país latinoamericano.

Previo a la reunión, el canciller venezolano intervino en el segmento de alto nivel de la Conferencia, en cuyo discurso felicitó y deseó al director los mejores éxitos y capacidades para coadyuvar a los países y contemplar con ellos las mejores soluciones, además de desarrollar las potencialidades de cada región.

Qu fue electo este domingo como nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, con 108 votos de un total de 191, logrando la mayoría requerida en la primera vuelta.

El canciller Arreaza mantuvo posteriores conversaciones sobre temas bilaterales con Pietro Benassi, consejero diplomático del primer Ministro de Italia.