Se celebra en Brasil 198 años de la Batalla de Carabobo

En la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Boa Vista, Brasil, se llevó a cabo un acto para celebrar los 198 años de la Batalla de Carabobo (1821-2019).

Al acto se dieron cita amigos de la Patria, venezolanos que hacen vida en la ciudad de Boa Vista, la Cónsul General de Guyana en Roraima Sra. Shirley Melville, representantes del Movimiento Sin Tierra MST, Empresarios y comerciantes de la Càmara de Comercio Brasil-Venezuela.

Una vez realizadas las salutaciones correspondientes el Cónsul General Faustino Torella explicó el significado que tiene para la historia de Venezuela la Batalla de Carabobo, así como su trascendencia en América Latina y la vigencia, en pleno siglo XXI, del espíritu de lucha y la convicción por la defensa de la Patria y la Soberanía. Aspectos hoy atacados por el imperio y su maquinaria mediática, que pretenden convencer al mundo de que la única opción válida y correcta es servir a sus intereses. Hoy como ayer la Batalla de Carabobo nos permite arraigar la idea de que una República Libre, Independiente y Soberana es posible.

Por otra parte la Cónsul General de Guyana Sr. Melville expresó la importancia de estrechar lazos entre Venezuela, Brasil y Guyana en aras de apuntalar la integración regional. Para finalizar los asistentes concordaron en el dialogo como única via válida para resolver las divergencias en el País. Hoy a 198 años le rendimos honores a todos aquellos valientes hombres y mujeres que hicieron posible la victoria en el campo de Carabobo sellando asi la libertad e independencia de nuestra Patria.

Para finalizar el acto, los presentes entonaron a capela las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram