Presidente encabeza acto del 198° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes 24 de junio el acto como motivo al 198° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

En esta ocasión, se celebró este centésimo nonagésimo octavo Aniversario y Día del Ejército Bolivariano, que bajo el liderazgo del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar atesoró una valiosa victoria para la República y un gran paso para la Independencia definitiva del imperio español.

En el Conjunto Monumental Campo de Carabobo, el jefe de Estado estuvo acompañado por los miembros de los poderes públicos, el gabinete ejecutivo, el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), oficiales generales y almirantes de los componentes militares e invitados especiales.

De igual manera, lo acompañaron la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el gobernador de la entidad, Rafael Lacava; así como el GJ. Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa.

El AJ. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; el MG. Jesus Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano también hicieron acto de presencia en el lugar.

Desde el Campo Carabobo le fueron rendidos los Honores Militares al Presidente y Comandante en Jefe de la FANB por parte de la Banda de Guerra de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, acompañados por una Agrupación de Parada conformada con Alféreces de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Húsares de la Guardia de Honor Presidencial y del Batallón O’Leary.

Prensa Presidencial/ Anaís Pérez

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram