Presidente Maduro: FANB responderá a herederos de Santander con unión y lealtad a la Patria

Conjunto Monumental Campo de Carabobo. “Que nadie se equivoque con Venezuela” fueron las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de referirse a las recientes declaraciones del mandatario colombiano, Iván Duque, en las que llamó a la fractura del ejército venezolano con el fin de provocar la salida del Gobierno Bolivariano.

El presidente Maduro rechazó la postura del gobernante neogranadino en la cual pretende abiertamente asumir funciones de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y autorizó al Estado Mayor de la FANB dar una contundente respuesta de dignidad a Duque y a la oligarquía colombiana que representa.

“¡Fuera la oligarquía bogotana de aquí! ¡No a la traición santanderiana! Son los herederos de Santander y la traición, son quienes se arrodillan al imperio gringo y pretenden erigirse ahora en una especie de comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde Bogotá con un séquito de traidores y desertores despreciados por nuestros militares” expresó.

Durante el acto como motivo al 198° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, Maduro destacó que la FANB está unida y cohesionada, leal a la Patria, al pueblo y al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

La reacción de Caracas surge tras las declaraciones ofrecidas desde España por el gobernante colombiano, en las que aseguró que en Venezuela no hace falta una intervención militar, sino, que se afiance la ruptura en las fuerzas militares venezolanas, a quienes llamó a ponerse del lado de la Asamblea Nacional (en desacato) y del diputado (autoproclamado) Juan Guaidó.

Prensa Presidencial

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram