Desde Argentina se conmemora el 198 aniversario de la Batalla de Carabobo

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Argentina realizó un acto ceremonial para conmemorar el 198 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano. El mismo se realizó en la sede diplomática, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de todos los trabajadores de la Misión.

El acto estuvo encabezado por el encargado de negocios, Juan Valero, quien habló sobre la vigencia de la Batalla de Carabobo. Asimismo, el capitán del Ejército, Gregory Valencia Fiallo, reflexionó sobre las características de esta fecha patria.

En ese sentido, Valero mencionó que “hoy, al igual que hace ya casi doscientos años, el Pueblo venezolano da una gran batalla por su independencia, por su plena soberanía y por forjar un sistema basado en la inclusión social. Antes, esa lucha era contra el imperio español, en este momento es contra el imperialismo estadounidense, pero la esencia de la batalla es la misma”.

También agregó que la Batalla de Carabobo no sólo significó la ruptura definitiva de Venezuela con el imperialismo europeo, sino que fue un acontecimiento de gran impacto geopolítico para toda la región, debido a que contribuyó a que los planes de líderes como el Libertador Simón Bolívar y José de San Martín, liberaran a sus pueblos.

Por último, Valero aplaudió la heroica resistencia del pueblo venezolano ante el brutal asedio económico, financiero, político y social que impulsa el gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar en este momento.

Prensa Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram