Gobierno Bolivariano felicita al nuevo director general de la FAO Qu Dongyu

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó la designación de Qu Dongyu como nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el mandatario escribió: “Envío un saludo bolivariano al excelentísimo Qu nuevo Director General de la Organización de la #ONU para la Alimentación y la Agricultura-FAO. Cuente con el decidido respaldo de Venezuela para trabajar de forma conjunta por la erradicación del hambre en el planeta”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, felicitó al nuevo Director General de la Organización, quien fue elegido este domingo por 108 votos durante el 41° período de sesiones de la Conferencia de la FAO, en Roma, Italia.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela felicita al nuevo Director General de la @FAO, Qu Dongyu. Ofrecemos nuestro apoyo en el desarrollo de su gestión y aspiramos estrechar aún más la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura”, expresó Arreaza.

Cabe destacar que Qu Dongyu, de 55 años, además de biólogo, fue viceministro de Agricultura en su país, y es el primer ciudadano de nacionalidad china en acceder a este cargo en el que sucede al brasileño José Graziano da Silva.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram