Presidente Maduro: Visita de Alta Comisionada Michelle Bachelet fortalece relaciones de cooperación entre Venezuela y ONU

La visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, constituye un paso trascendental para fortalecer el acercamiento y las relaciones de cooperación entre el Estado venezolano y el organismo multilateral, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Jefe de Estado tras culminar el encuentro con la Alta Comisionada quien durante tres días cumplió una importante agenda trabajo al sostener reuniones con los representantes de los poderes públicos quienes expusieron las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos a través de las modalidades de bloqueo financiero y económico.

“Con la visita de Michelle Bachelet hemos dado un paso de acercamiento con el Estado venezolano para una relación fluida de cooperación por los derechos humanos de los venezolanos”, aseveró el Primer Mandatario.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que tras superar las difíciles relaciones con el antiguo Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien “tomó la oficina como un punto político contra la Revolución Bolivariana”, espera trabajar mancomunadamente en las sugerencias, recomendaciones y propuestas que eleve este organismo en pro de los derechos de los ciudadanos venezolanos.

“Le expresé a la Alta Comisionada que puede contar conmigo como presidente de la República para tomar con toda la seriedad sus sugerencias, recomendaciones y propuestas para que en Venezuela prive un sistema de derechos humanos cada vez más profundo, cada vez mejor que proteja a la familia, la comunidad, al pueblo que las instituciones sean protegidas y además para llevar a juicio a cualquiera que viole los derechos humanos”, manifestó.

En esta reunión, acompañaron al jefe de Estado venezolano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; el canciller de la República, Jorge Arreaza; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, entre otras autoridades.

De igual forma estuvo presente el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, Peter Grohmann.

De esta manera, Venezuela continúa impulsando la construcción de un nuevo orden internacional, justo, inclusivo, multicéntrico y pluripolar en contraposición a las tendencias hegemónicas unilaterales.
Presidente Maduro recibe a la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH en el Palacio de Miraflores

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram