Diputado alemán Andrej Hunko realiza conferencia “¿Que está sucediendo en Venezuela?“

El club Voltaire en la ciudad de Frankfurt fue escenario de la extraordinaria conferencia “Que está sucediendo en Venezuela “, ofrecida por el parlamentario del partido de izquierda alemán “Die Linke” Andrej Hunko, miembro en el parlamento alemán desde 2009. El parlamentario tuvo la oportunidad de exponer al público, la experiencia vivida en su más reciente viaje a Venezuela, en donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro. Andrej Hunko mencionó que logró conocer en primera persona la realidad de Venezuela, la cual es distorsionada en la gran mayoría de los medios de comunicación internacionales. 

Andrej Hunko acotó que durante el encuentro con el presidente Nicolás Maduro, hubo un intercambio de ideas muy relevantes.

“Fue una muy buena conversación, tuvimos la oportunidad de hablar sobre política internacional, sobre la sanciones económicas contra Venezuela y sobre el robo de más de 5,000 millones de dólares pertenecientes a Venezuela por bancos internacionales. El presidente Maduro también me habló sobre las alianzas estratégicas con Rusia, China, Cuba e India.”

El parlamentario se mostró muy crítico con la decisión del gobierno central alemán de reconocer a los grupos golpistas de la oposición radical venezolana, a lo que acotó, “lamento mucho la decisión del gobierno central (alemán) en reconocer al autoproclamado. En Venezuela hay una situación de “Regime Change” impulsado desde los EEUU. El gobierno alemán ha provocado un quiebre en su política internacional y diplomática, nunca antes visto, en donde se reconoció a una persona que se autoproclamó en una plaza de Caracas como representante de un país, obviando de manera grosera la forma como se había hecho hasta ahora, en donde se reconocía a estados y no a individuos.”

De igual manera fue muy crítico con la amenazas lanzadas a principios del 2019 en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro por algunos países europeos.

”En enero escuché que el gobierno español, el alemán y otros países europeos se unieron para amenazar y dar un ultimátum a Venezuela, para llamar a elecciones presidenciales, las cuales ya se habían llevado a cabo unos meses antes y fueron ganadas de manera amplia por el presidente actual Nicolás Maduro. Nosotros tuvimos a miembros observadores de nuestro partido en las elecciones y podemos dar fe de que fue un proceso limpio, democrático y participativo en donde los venezolanos salieron a votar y escogieron a su gobierno legítimamente.”

El parlamentario también se refirió, al ataque que sufrió la embajada de Venezuela en Washington por parte de grupos violentos de la oposición y del gobierno de Estados Unidos, señalando que “la diplomacia es una cuestión muy distinta a relaciones y decisiones de índole política, esto está claramente estipulado en la convención de Viena de las relaciones diplomáticas. Esto fue un acto y una situación escandalosa, lamentablemente esta situación fue denunciada casi únicamente en las redes sociales, los grandes medios de comunicación de Europa tuvieron un comportamiento escandaloso, en donde ningún medio reseñó lo sucedido. De igual manera ha sucedido con el presidente Nicolás Maduro quien fue electo en elecciones libres y democráticas. Ha habido una campaña mediática de desprestigio y de ataques constantes desde Europa en contra del gobierno del presidente Maduro. Yo mismo fui víctima de un ataque mediático, en donde se me increpó por haber tomado la decisión de viajar a Venezuela.”

El parlamentario reseñó que las sanciones y el bloqueo económico impuesto por Donald Trump en contra de Venezuela no son nuevas como señala el autoproclamado, sino que se vienen dando ya desde hace años y puso como ejemplo la cancelación de conexiones aéreas entre Venezuela, EE.UU. y algunas naciones europeas.

Para concluir el evento Hunko, quiso hacer un llamado al diálogo sincero y constructivo, pero un diálogo que se debe de dar antes y no después de una guerra civil.

“El presidente Nicolás Maduro ha llamado a la oposición al diálogo, pero no tiene sentido si los opositores reciben órdenes y llamadas de Washington, estos grupos no toman decisiones propias. Los opositores boicotearon las elecciones presidenciales en el 2018. El gobierno de Venezuela incluso invitó en su momento a observadores de la Unión Europea para las elecciones presidenciales, y la respuesta de Europa fue “que no vamos”. Nosotros die Linke enviamos una comisión a las elecciones y yo puedo decir que las elecciones fueron democráticas, limpias y legitimas. Yo estoy aquí para mostrar mi solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y con el pueblo de Venezuela y para rechazar las sanciones económicas de Estados Unidos contra el pueblo Venezuela.”

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram