Venezuela y Siria Conmemoran 73 años de solidaridad entre ambos pueblos

En el marco de la conmemoración del 73 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Siria, la Cancillería venezolana realizó en Piso Blanco de la Torre Ministerial la conferencia “Relaciones Bilaterales, Historia y Resistencia Antiimperialista”.

La actividad fue encabezada por el ministro consejero de la Embajada de Siria acreditada en Venezuela, Souhel Jinad, quien explicó los antecedentes históricos de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. “Queremos empezar diciendo que Venezuela y Siria no solo conmemoran 73 años de relaciones diplomáticas sino también de solidaridad entre los pueblos y las alianzas de apoyo mutuo”.

En su discurso, Jinad señaló que Venezuela y Siria representan geopolítica y geoestratégicamente una potencia en el mundo. “Debemos destacar porque Siria y Venezuela son víctimas de ataques de países imperialistas, esto por sus políticas de inclusión social y su política internacional independiente que representa una amenaza ante los deseos de países como Estados Unidos. Adicionalmente se encuentran las grandes riquezas naturales que ambos países poseen como el petróleo y el gas natural, no es secreto para nadie que Venezuela posee la mayor reserva de petróleo en el mundo”.

Por otro lado el Ministro Consejero rechazó las políticas injerencistas del imperio colonialista estadounidense. “El gobierno de Estados Unidos en su política injerencista acuso a Siria en 2002 de tener armas químicas de destrucción masiva y con ello creo una serie de sanciones ilegales”.

Además agregó que “desde el 2010 Siria es víctima de ataques genocidas de lesa humanidad y Venezuela es víctima de medidas que afectan nocivamente a la población (…), el gobierno imperialista estadounidense amenaza a Venezuela con una posible intervención militar y ya sabemos de lo que son capaces por apoderarse de las riquezas de un país” añadió el Diplomático.

Finalmente, destacó que Venezuela y Siria tienen más de 48 convenios en materia económica y financiera que se han desarrollado en 73 años de relaciones impulsadas desde la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chavez y el presidente Bashar Al-Assad.

El pasado 4 de abril el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad, quienes expresaron su deseo de relanzar las relaciones diplomáticas.

Venezuela y Siria Conmemoran 73 años de solidaridad entre ambos pueblos

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram