Sindicatos de Francia y Venezuela buscan establecer lazos de hermandad - MPPRE

Sindicatos de Francia y Venezuela buscan establecer lazos de hermandad

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, fue invitado este lunes a intervenir en una reunión del sindicato CGT Val-de-Marne. El presidente del sindicato, Cédric Quintin, invitó al diplomático venezolano para que explicara y denunciara ante sus miembros las agresiones en contra del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en particular, las medidas coercitivas unilaterales, las sanciones y los bloqueos económicos y financieros que enfrenta actualmente la Patria de Bolívar.

La reunión tuvo lugar en la Casa de los Sindicatos, ubicada en la localidad de Créteil, en las afueras de París. El sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) del departamento Val-de-Marne representa a los trabajadores de este departamento que forma parte de la región capital Ile-de-France. Dicho departamento tiene una población de más de 1,3 millones de habitantes y tiene una larga trayectoria de izquierda.

El embajador Mujica intervino junto a la Sra. Yurielkys Sarduy Martínez, encargada de asuntos políticos de la Embajada de la República de Cuba en Francia, la Sra. María de los Ángeles Cordero, diputada del parlamento cubano y Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia de Santiago de Cuba, así como representantes sindicales griegos.

Durante su intervención, el embajador Mujica hizo pública además una propuesta de hermanamiento entre la CGT Val-de-Marne y la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos (FBTT), dirigida por Francisco Torrealba, la cual agrupa sindicatos del sector aéreo, transporte de carga y logística, transporte de pasajeros por carretera, transporte marino y puertos, transporte ferroviario, así como trabajadores afines y conexos al sector transporte, con sede en Caracas.

En nombre de los miembros presentes, quienes acogieron la propuesta de forma positiva, el presidente Cédric Quintin afirmó que ésta sería puesta a consideración del Consejo de Administración del sindicato, aunque aseguró que la propuesta sería aceptada. Embajada