Venezolana Cecilia Todd deleita con velada musical en Conferencia de Desarme de la ONU - MPPRE

Venezolana Cecilia Todd deleita con velada musical en Conferencia de Desarme de la ONU

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, en ejercicio de la presidencia de la Conferencia de Desarme (CD), organizó el día de ayer una velada musical protagonizada por la prestigiosa cantante venezolana Cecilia Todd, que tuvo lugar en la Sala Plenaria de ese foro. 

En sus palabras de presentación de la artista el embajador Jorge Valero expresó que: “La música venezolana es un idioma a través del cual Venezuela se comunica con el mundo”.

“Cecilia Todd es una referencia del canto popular y folclórico venezolano y latinoamericano, gracias a una prolífica carrera que comprende la grabación de una docena de discos propios y numerosas colaboraciones, la realización de infinidad de conciertos y la investigación sobre tradiciones musicales tanto de Venezuela como de naciones hermanas”, adicionó el presidente venezolano de la CD.

Desde 1970, Cecilia Todd recorre la geografía venezolana e internacional con su cuatro “bajo el brazo”, como nos gusta decir a los hijos de la tierra de Bolívar, instrumento que comenzó a tocar a la edad de cinco años. Cecilia es una artista comprometida con los cambios sociales, políticos y económicos que se están produciendo en el mundo, dijó el diplomático bolivariano ante el numeroso público presente en el Concierto.

El evento cultural sirvió para compartir con las delegaciones diplomáticas acreditadas ante las Naciones Unidas en Ginebra y con amigos de Venezuela, y resaltar la vocación pacifista universal de la Revolución Bolivariana.

El embajador Jorge Valero indicó que “la cultura es, sobre todo, una manera de aprehender tanto los componentes particulares, como la configuración general del mundo, de su espacio vital, y mediante la música se irradia conciencia sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión social. Busca mejorar el entendimiento y la cooperación entre los miembros de la familia humana”.

La Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas, es presidida por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro. Está integrada por sesenta y cinco (65) países. Venezuela ejerce su presidencia desde el 27 de mayo hasta el 23 de junio de 2019. Embajada