Canciller Jorge Arreaza ofrece balance tras reunión con Alta Comisionada de DDHH Michelle Bachelet

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet y el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvieron una reunión en donde el diplomático venezolano expuso el contexto político, económico y social que atraviesa Venezuela producto del bloqueo ilegal que impone el gobierno de Estados Unidos.

Tras culminar la reunión que se extendió por más de dos horas, el canciller venezolano ofreció declaraciones desde la sede de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, para ofrecer un balance del encuentro, en donde evaluaron además la agenda que cumplirá Michelle Bachelet durante su estancia en Venezuela, la cual se prolongará hasta el próximo viernes.

Se espera que la Alta Comisionada de la ONU sostenga reuniones con los vicepresidentes sectoriales, ministros y ministras, representantes de los poderes públicos y demás instituciones del país, que mostrarán los planes y avances de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para el respeto, la promoción y la garantía de los derechos humanos en Venezuela.

“Hemos compartido con Michelle Bachelet el modelo de protección social, de garantía de los derechos humanos que desde hace 20 años venimos desarrollando en Venezuela. La Constitución fue el primer gran paso para que pudiésemos armar, diseñar y ejecutar un sistema de protección de los derechos humanos que va mucho más allá e incluye por supuesto los derechos civiles, políticos, sociales y culturales”, dijo el Canciller.

El ministro Arreaza aseguró que el bloqueo financiero, comercial y petrolero que imponen las élites dominantes en Estados Unidos dificulta el avance del modelo de protección social venezolano que se fundamenta en un esquema antineoliberal y antiprivatizador colocando “al ser humano, a la familia, al hombre, la mujer a todos los ciudadanos venezolanos que son sujetos fundamentales de los derechos sociales y humanos en Venezuela”.

Asimismo, el Canciller Arreaza, indicó que espera que la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH de manera constructiva sugiera, recomienda y oriente los mecanismos para mejorar, garantizar y preservar los derechos humanos de los venezolanos.

“Examinamos los desafíos que tiene Venezuela en materia de Derechos Humanos, esto es una muestra más de como venimos afianzando el sistema de cooperación en momentos en los cuales el unilateralismo atenta a través de ese bloqueo y la agresión política contra los derechos humanos de los venezolanos, surge el multilateralismo y las Naciones Unidas como la expresión para apoyar a los pueblos que son agredidos”, expresó el Canciller.

Rueda de prensa del Canciller

Tags: , , , ,

Temas: Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram