Alta Comisionada para los DDHH de la ONU Michelle Bachelet llega a Venezuela tras invitación del presidente Maduro

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, arribó este miércoles a la República Bolivariana de Venezuela tras la invitación que le hiciera el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en noviembre pasado, con el objetivo de mostrar los efectos devastadores del bloqueo económico y financiero que impone Estados Unidos a la economía venezolana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su alocución en el marco del segundo aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, dio la bienvenida al país a la Alta Comisionada y también ex presidente de la República de Chile, Michelle Bachelet, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, pasadas las seis de la tarde.

“A nombre de todo el pueblo de Venezuela, le doy la bienvenida a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de @ONU_es, Michell Bachelet (…) Esperamos que la visita de la Alta Comisionada @mbachelet y su equipo sea para bien, para que Venezuela mejore”, acotó el jefe de Estado.

A su llegada, Bachelet fue recibida por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

A pesar del incremento de las medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela, el Gobierno nacional ha venido trabajando conjuntamente con los órganos del sistema de Naciones Unidas para garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano que están siendo vulnerados por el bloqueo económico.

Como parte de las políticas sociales de protección al pueblo ante el bloqueo económico y financiero, el Estado venezolano ha implementado mecanismo de cooperación bilateral con países como China, Rusia y Turquía y multilaterales con Organismos como la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja, con el objetivo de garantizar insumos y medicamentos que requiera la población.

Alta Comisionada para los DDHH de la ONU Michelle Bachelet llega a Venezuela tras invitación del presidente Maduro

Tags: , , ,

Temas: Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram