En Santa Lucía aprueban cursos de español en el Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación

El pasado jueves, un grupo de participantes del último módulo académico del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) en Santa Lucia, recibieron su certificado aprobatorio del idioma español por parte de las autoridades de dicho instituto y de la Embajada de Venezuela en Santa Lucía.

Con una impecable puesta en escena, que formó parte de un proyecto cultural resaltando la cultura latinoamericana de Colombia, Cuba, México y Venezuela, los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante su periodo de formación del idioma español, con una representación de la comida, tradiciones y aspectos naturales más resaltantes de dichos países.

En la actividad, luego de la puesta en escena del mencionado proyecto, el cual es un requisito fundamental para la aprobación del curso, desde el año 2016, se procedió a la evaluación final y entrega respectiva de certificados. A partir de este momento, estos estudiantes, pueden desempeñarse en diferentes labores y oficios, especialmente, en el sector turismo, haciendo uso de esta herramienta del idioma español.

En la fase final del evento, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Karla Fermín, destacó, “Venezuela ratifica su solidaridad con Santa Lucía, incluso en el escenario económico limitado por las acciones del bloqueo de los Estados Unidos; consolidándose a través del Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación, la enseñanza de la lengua española. Seguimos con el empeño que nos enseñó el Presidente Chávez y que actualmente ratifica el Presidente Nicolás Maduro Moros, de llevar solidaridad y saber a todos los pueblos de la América”.

El evento contó con la presencia del personal directivo de la Castries Comprehensive Secondary School, representado por su Directora Ms. Marval Daniel, el equipo directivo y de profesores del IVCC, los estudiantes y los representantes de la Embajadora de Venezuela.

En el marco de celebración, fue oportuna la ocasión para invitar a todos los presentes, sus familiares y amigos, a formalizar la debida inscripción a través del correo electrónico: ivcc.stlucia@gmail.com, para los cursos que serán ofertados totalmente gratis, a partir del mes de septiembre, para niños, jóvenes y adultos.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram