Profesionales de la FANB acreditados en Cuba reciben ascenso al grado inmediato superior

Este lunes 17 de junio, en la sede de la Agregaduría de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Cuba, se cumplió con el acto de ascenso al grado inmediato superior del personal profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encuentra cumpliendo funciones en la isla.

Presidieron el acto, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías; la Agregada de Defensa General de División, Mayra Oropeza de Cabriles y el General de Brigada, Richard Manuel Riera, agregado Militar.

Cumpliendo con la resolución de ascensos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y por disposición del presidente constitucional y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, otorgaron el reconocimiento a quienes se han desempeñado con orgullo, compromiso y dignidad en defensa de la patria.

Fueron distinguidos, al grado inmediato superior de Mayor, el Capitán Edgar Enrique Serrano Casique y al grado inmediato Teniente de Fragata, la Alférez de Navío Oscarlis de los Ángeles Hidalgo Martínez.

El Embajador Adán Chávez Frías, manifestó que los actos de ascensos al grado inmediato superior, son de un gran contenido, “más allá del reconocimiento a la preparación, al estudio y la labor desempeñada durante años de trabajo, es un compromiso con la patria”.

Durante el acto recordó los momentos en los que compartió junto al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, sus visitas a los cuarteles y reflexionó sobre los tiempos en los que tener contacto con personal militar, “era más que difícil, hasta peligroso”, a la vez que recordó, “en aquellos años el sistema se había encargado de crear en el imaginario nacional, que el militar era para reprimir, los gobiernos de la cuarta república se atrevieron a dar órdenes para que los soldados de la patria, salieran a disparar contra su propio pueblo, situación que quedó en el pasado, gracias a la unión cívico-militar que dejó como legado el Comandante Chávez”.

Destacó además la labor que juega en defensa de la patria la milicia bolivariana, calificándola como, “gran fortaleza de nuestra revolución. Hemos podido resistir tantos embates del imperio norteamericano y sus aliados, gracias a esta unión”. A su vez señaló que “no podemos olvidar de dónde venimos; ustedes son herederos y herederas del ejército libertador”.

Finalmente Chávez Frías, invitó a la comunidad militar a estar alerta “porque el enemigo va seguir actuando y con mucha fuerza; nunca olviden que ustedes son soldados patriotas, hijos de Bolívar, de Chávez y siguen el liderazgo de Nicolás Maduro; adelante siempre con mucho temple, coraje y conciencia para seguir defendiendo a Venezuela”.

Por su parte la Agregada de Defensa de Venezuela en Cuba, felicitó al personal militar, al tiempo que recordó que “cuando se otorga un grado superior, también aumentan nuestra responsabilidades y compromisos”.

“Junio y julio son meses de celebración de importantes fechas patrias, pero también celebramos como parte de la cultura militar nuestros ascensos; reconocimientos al mérito, exaltación a los valores, desempeño, abnegación, entrega profesional y lucha para tener una mejor Fuerza Armada y un mejor país”, manifestó Oropeza.

Recordando a El Libertador Simón Bolívar la representante militar señaló, “que más de doscientos años de historia nos dicen del accionar de la FANB y de los venezolanos y venezolanas; Bolívar recorrió varios países, no para imponerse, sino para luchar por la libertad, ese es el ejemplo y la sangre que corre por nuestras venas”, dijo.

Ante el bloqueo económico y financiero que mantiene el Gobierno de los EEUU sobre Venezuela acentuó que “nuestro gobierno está trabajando para sacar a Venezuela adelante, y nosotros no podemos defraudar el trabajo que está haciendo nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro y nuestro General en Jefe Vladimir Padrino López, que andan por todas las unidades trabajando y motivando a nuestro personal”.

Vale precisar que estos actos son concebidos para promover al grado inmediato superior a todo el personal militar que por sus respectivas cualidades profesionales, físicas, morales e intelectuales, es un reconocimiento al aporte, valor y defensa de la patria. Este año el Presidente Nicolás Maduro, en ejercicio de sus atribuciones como C/J de la FANB ordenó el ascenso de 3597 oficiales en todas sus categorías y 17900 tropas profesionales/Embajada.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram