Embajador venezolano en Francia participa en conmemoración del 18 de junio de 1940

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, participó en un acto de conmemoración del 18 de junio de 1940, fecha del discurso pronunciado por el General Charles de Gaulle desde Londres, a través de la BBC, en el cual llamó a los franceses a rechazar la derrota durante la Segunda Guerra Mundial y a proseguir el combate.

Este acto se llevó a cabo en París, y fue organizado por los integrantes del Movimiento social “Penser la France”, desde la calle du Four de París, casa número 48 de lugar en donde se realizó en mayo de 1943 la primera reunión clandestina del Consejo Nacional de la Resistencia.

Otras destacadas personalidades asistieron al acto, tales como el ex diputado André Bellon, ex presidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros de la Asamblea Nacional francesa, el presidente de la Academia de Geopolítica de París, Ali Rastbeen, entre otros.

Durante el acto se leyó el Llamado del 18 de junio de 1940 y seguidamente varias personalidades tomaron la palabra. Durante su intervención, el embajador Michel Mujica rindió tributo a la figura de Charles de Gaulle y su combate por la plena soberanía de Francia, un mensaje que el diplomático considera inspirador y de total actualidad para los pueblos alrededor del mundo que hoy en día luchan por su plena soberanía, incluyendo el pueblo venezolano.

Asimismo, el diplomático venezolano manifestó que en ese entonces el enemigo estaba claramente identificado, mientras que ahora las fuerzas que intentan derrocar los procesos de auto determinación y soberanía de los pueblos y naciones están mucho más solapadas y siempre al acecho.

Prensa Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram